Emblema de la fiesta nacional y la gastronomía en Córdoba.

Bar / Tapas / Restaurante

Menú degustación

Comidas para grupos

Celebraciones

Local climatizado

Aceptan tarjetas de crédito

Acceso a discapacitados

Zona WiFi

Los Califas es un restaurante acogedor que destaca por el trato amable que se le brinda a sus clientes y su excepcional ubicación en pleno barrio de La Judería de Córdoba.

 

La antigua Taberna Los Califas fue emblema de las fiestas flamencas que hacia finales de los años cuarenta eran el principal atractivo para los locales y forasteros, fundada por la Peña Taurina Los Califas y compuesta por habitantes del barrio y de otros lugares de Córdoba. Sus socios derrochaban casticismo y alegría a raudales, por lo que la taberna fue un reclamo más que suficiente para que turistas, artistas del teatro, del cine o toreros la frecuentaran a diario.

 

En la actualidad hemos convertido este insigne espacio, totalmente reformado, en un taberna gastronómica. Los Califas presenta una carta donde se fusionan lo mejor de la gastronomía cordobesa y la cocina italiana, desde la cocina más tradicional hasta la actualización de determinados platos, además somos especialistas en pastas y pizzas artesanales elaboradas en horno de leña. Nuestra carta de vinos la componen unas 30 referencias entre caldos de la tierra, españoles e italianos. Entre la variada carta sobresale el exquisito Lechón al horno, el Salmorejo cordobés, el Ravioli relleno de carne de rabo de toro, los Canelones rellenos de manitas de cerdo o las Espinacas rehogadas con garbanzos.

 

1841-1900

1862-1941

1880-1955

1917-1947

1936

« Los Califas del Toreo »

Inicio          Conócenos          Menú          Los Califas de Córdoba          Dónde estamos          Aviso legal          Desarrollo web

TABERNA GASTRONÓMICA LOS CALIFAS

C/ DEANES, 5 (BARRIO DE LA JUDERÍA), 14003 CÓRDOBA

Abierto de lunes a domingo, de 12:00 a 24:00 h

Tel: 957 47 08 45

info@tabernaloscalifas.com